DESCUBRE LIGÜERRE

Razones para visitarnos

Abrimos las puertas de un renovado Ligüerre que gira entorno al vino, la cultura, el bienestar, la gastronomía, y todo ello en el mejor entorno que se puede soñar.

Ligüerre Enoturismo

En el término de Ligüerre de Cinca, rodeado de un paraje natural de gran belleza, la empresa Ligüerre Enoturismo S.L. desarrolla su trabajo entorno al mundo del turismo diversificando actividades para obtener y ofrecer a sus clientes lo mejor que la tierra, el paraje y las manos de quienes allí trabajan pueden entregarnos: Naturaleza, Vino, Productos de la tierra, Hospedaje, Gastronomía, Cultura…

Ligüerre Enoturismo S.L. gestiona en este lugar dos establecimientos turísticos, próximos entre sí, pero bien diferenciados: Ligüerre Resort -ubicado en el Pueblo- y el Camping&Bungalows Ligüerre de Cinca -situado en el Mesón de Ligüerre-. Además, fruto del proyecto agrícola comercializa vino producido en su propia bodega –Bodegas y Viñedos Ligüerre de Cinca– y aceite de oliva Virgen Extra extraído de los olivares que rodean Ligüerre.

Estamos en la provincia de Huesca, comarca de Sobrarbe, en un punto estratégico, a corta distancia de Aínsa, Abizanda, el Santuario de Torreciudad, Parque Nacional de Ordesa, Valle de Pineta, Cañón de Añisclo, Alquézar, el Somontano y la Sierra de Guara. Grandes lugares, en un lugar pequeño y tranquilo, en el Corazón del Pirineo Aragonés

Te invitamos a descubrir sus establecimientos a través de esta web.
Un lugar perfecto para un fin de semana de enoturismo en el Sobrarbe, turismo de aventura, una estancia romántica, vacaciones en familia, con amigos o en solitario, probablemente, el mejor lugar para encontrarse a un@ mism@.

Si tienes una empresa y quieres hacer un evento Corporativo, Ligüerre es el lugar ideal, dispone de todas la infraestructuras y tendréis la intimidad necesaria para poder centrar la atención en las actividades que queráis desarrollar, pudiendo combinar ocio y trabajo.

¿Estás buscando un lugar para casarte? navega por nuestra página de Bodas y descubre lo que Ligüerre puede ofrecerte: el destino ideal para tu boda en el Pirineo.

¡Te esperamos!, ¿cuando vienes?

Somos una bonita historia…

Que queremos compartir contigo.

Una bonita historia compuesta de muchas historias: la del pueblo, la de la gente que vivió en él y la de cada uno de nuestros vistantes: historias de familia, de diversión, de bodas, historias de vino…

¡Disfruta con nosotros y sé parte de ellas!

  • 31 enero 1985
    Se presenta el proyecto de recuperación y se solicita la “Autorización para la utilización del dominio público del casco urbano y Mesón de Ligüerre de Cinca”. 108 hectáreas
  • 22 mayo 1985
    Se concreta, pero no se autoriza, la solicitud de cesión en forma legal, y uso, del dominio y delimitación de zonas. 248 comienza un proyecto único en toda España…
  • 6 febrero 1986
    Se autoriza, por parte de la Confederacion Hidrografica de Ebro, la cesión de 248 Ht para 50 años, pero a partir del 1 de diciembre (había arrendamientos de pastos)
  • 1 diciembre 1986
    Se hace efectivo el uso de los terrenos
  • 16 mayo 1989
    Constitución de la Fundación Ligüerre de Cinca, órgano gestor del proyecto
  • 25 abril 1989
    Solicitud de ampliación de terrenos a 502.45 hectáreas
  • 22 noviembre 1989
    Autorización de Subrogación de la Fundación Ligüerre de Cinca de los derechos y obligaciones de la UGT , promotora del proyecto,derivados de la cesión del dominio público de Ligüerre de Cinca
  • 20 abril 1991
    Inauguración oficial de la parte turística en la zona del Mesón con Albergue, Camping y Bungalow .En Ligüerre de Cinca pueblo se rehabilita el Torreón
  • 2 mayo 1996
    Terminan los trabajos de rehabilitación de la Iglesia y la Abadía
  • 19 septiembre 1999
    Celebración del Primer día del Afiliado de UGT
  • 6 agosto 2000
    Se ponen en marcha los edificios rehabilitados en el pueblo, para usos turísticos. Casa Garcés, Linés, Nau y Ramón
  • 24 septiembre 2002
    Primera vendimia, dentro del proyecto de recuperación agricola de Ligüerre .
  • 6 abril 2003
    Puesta en marcha de Casa Broto, como hotel
  • 20 septiembre 2008
    Termina la rehabilitación de Casa Sebastián.
  • 21 septiembre 2009
    Termina la plaza donde se ubicaba Casa Loriente, Casa Albañil y Casa Marcelinio. Puesta en marcha de Casa Sebastian
  • Año 2010 – 2011
    Se trabaja en varios proyectos.

    • Adecuacion de antiguo camino de “el Cajon” que cruzaba el rio Cinca
    • Puesta en marcha de senderos, 20km entre todos, en el entorno al pueblo de Ligüerre
  • Año 2012
    • Recuperacion de la calle junto Casa Albañil y Marcelino
    • Puesta en marcha de la bodega de vino para proyecto enoturistico
    • Limpieza de barrancos, bodegas, tejeria y zonas arboladas.
  • Año 2013
    Termina la recuperación de la denominada “Calle del Sol” que une de forma circular todas las calles del pueblo. La “Calle de Arriba” ( la principal por donde se entra a la iglesia), la “Calle del Medio” ( por donde se entra al hotel Casa Broto, y la bordea hasta el torreón) y la “Calle de Abajo” (por donde se accede a los bajos de la plaza frente al hotel casa Sebastián).

Con esta actuación podemos decir que hemos terminado la rehabilitacion arquitectonica de Ligüerre de Cinca.

  • Año 2014
    Comienza el proyecto de Ligüerre Enoturismo aunar gastronomia, bodegas, agricultura y turismo en una sola figura Ligüerre Resort.

  • Año 2015
    Continua la renovación de instalaciones entre las que destaca la puesta en marcha de los nuevos restaurantes y del salón de eventos.
    Nuestra bodega saca al mercado rosado y blanco. También un crianza con el nombre de “Susia”
  • Constante estudio de nuestros orígenes

    Porque os queremos contar más cosas que estamos haciendo y descubriendo en nuestro entorno. Estamos trabajando en descubrir cómo fue Ligüerre de Cinca antes de Ligüerre de Cinca, es decir en la prehistoria. Tenemos constancia de que el hombre ya vivió por esta zona hace 7.000 años. También os contaremos más sobre la historia medieval de Ligüerre de Cinca. La de sus nobles o infanzones que guardaron la plaza militar en un tiempo de escaramuzas entre árabes y cristianos. Os contaremos también que Ligüerre pudo ser un punto importante del Camino de Santiago o “punto caliente del camino” como lo llaman los antropólogos.

    Respeto por la tierra… sentimiento por la tierra

    También queremos contaros más cosas de nuestro proyecto agrícola con el vino como mayor exponente. Descubrir senderos es nuestra pasión. Ya están abiertos casi todos los principales que permitían desplazarse por todo Ligüerre, al viñedo, a las ermitas, al mesón, etc… ahora trabajamos en los que permitían desplazarse a otras poblaciones. A los castillos de Samitier, desde el Mesón y Ligüerre ,ya se puede ir en una espectacular circular. A Samper de Trillo por el antiguo camino también y trabajamos en una circular al entremon y en un camino a clamosa (pueblo a 4 km que esta despoblado)

    Imaginad las cosas que os podemos contar de cada una de las fechas o de los proyectos. Si os apetece podéis pedirnos una visita guiada para que descubráis y veáis como lo hemos hecho.