Barranquismo

¿Qué hacer en Ligüerre de Cinca?

Descenso de cañones en el Pirineo y en la Sierra de Guara (Barranquismo)

La práctica del barranquismo y el descenso de cañones es la actividad de turismo en la naturaleza que en los últimos años se está imponiendo con más fuerza.

La mayoría de los sitios donde se practica son parajes de gran belleza paisajística, generalmente de naturaleza salvaje y sin contaminar, donde el descubrimiento de un mundo de sensaciones inéditas compensa con creces el esfuerzo físico que se realiza.  Increíble excursión por el interior de un barranco o garganta de un río de montaña , practicando rápeles, saltos a pozas o deslizamientos por toboganes naturales.

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, situado en el Prepirineo de Huesca, es sin duda uno de los lugares más apreciados por los amantes del barranquismo. Una infinita variedad de barrancos, secos y acuáticos, y con toda la gama de dificultades posibles. Desde el tranquilo paseo hasta los reservados para los especialistas. Los amantes de este deporte de aventura encuentran en Guara y Pirineos su paraíso ideal para la practica de esta modalidad deportiva.

Ligüerre de Cinca te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza más salvaje practicando esta modalidad deportiva.

Información de interés

Época

Todo el año

Lugares donde se practica

Pirineo Aragonés. Inmediaciones de los Parques (Ordesa, Guara y Posets-Maladeta )

Duración

De 2 a 5h, según recorrido y dificultad

Edades

A partir de 8 años

Material de la organización

Traje de neopreno completo, casco, bidón, mochila, escarpines y material técnico.

Material del participante

Bañador, zapatillas para mojar, pic-nic y vehículo propio

Comparte esta actividad

Fotografías sobre el descenso de cañones en el Pirineo y en la Sierra de Guara (Barranquismo)