• Español
  • English
  • Français
  • Nederlands
974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

DE CHISTEN A VIADOS

DE CHISTEN A VIADOS

Recorrido: 2 horas y 35 minutos.
Desnivel: 520 metros.
Altura: 1.760 metros.
Calificación: fácil.
Aproximación:


Para llegar al pueblo de Chistén (Gistaín), en la localidad de L'Aínsa tomaremos la carretera A-138 en dirección Francia. Poco después del kilómetro 26 llegaremos al Mesón de Salinas. Nada más revasarlo nos desviaremos a la derecha tomando la A-2609 para adentrarnos en plena Bal de Chistau. Atravesaremos los pueblos de Plan y San Chuan de Plan y, siempre siguiendo la carretera asfaltada, a la altura del kilómetro 14, aproximadamente, llegaremos a Chistén.


Dejaremos el vehículo en el pueblo de Chistén. Caminaremos hasta la salida del pueblo, pasando por delante de la fuente y del lavadero del pueblo. Seguiremos por la carretera asfaltada, tal y como nos indicarán las señales de madera del GR 19. Cuando la carretera asfaltada que baja a San Chuan de Plan (San Juan de Plan) da un giro de 180 grados, nuestro camino deja la carretera y se introduce en la ladera próxima, descendiendo por la misma (15 min).
 

El camino, después de perder altura, alcanza la pista forestal por donde suelen subir los vehículos hasta Biadós. Tras 15 minutos más (30 min), el camino deja atrás una vieja serrería, una estación de aforo y alcanza el Puente del Molino o La Fondería.
Continuaremos ascendiendo. Tras 45 minutos (1 h. 15 min) y después de dejar atrás los parajes de La Pedreña y La Insola, deberemos superar una rampa y llegar a El Grau. Aquí la pista gira a la derecha. Sobre este mismo lado y antes de dar el giro, dejaremos varias bordas. 15 minutos más arriba (1h. 30 min.) la pista se bifurca.

Nosotros tomaremos el ramal de la derecha, que es por donde siguen las señales.
Después de 35 minutos (2h. 5 min.), la pista se ve cortada por una valla de madera y alambre y en 5 minutos más (2 h. 10 min.) llegaremos al refugio D'Es Plans. A la misma altura de este refugio deberemos dejar la pista que hemos seguido hasta ahora. Siguiendo las marcas del GR 19 nos desviaremos a la izquierda de la pista, por una pasarela de troncos cruzaremos el Zinqueta d'Añes Cruces y llegaremos al camping y borda del Forcallo (2 h. 15 min.).


Durante un instante caminaremos por pista -la misma que dejamos en la bifurcación- para volver a tomar una senda. Ésta retoma la ladera cubierta de pinos para alcanzar un pequeño collado (2 h. 30 min.). El camino cruza de nuevo la pista y tras unos quiebros necesarios para ganar el último repecho llegamos al refugio de Biadós (2 h. 35 min.).
 

Ubicación

Javascript is required to view this map.

¿Qué hacer, que ver?..desde Ligüerre

Actividades de Aventura, Rutas Culturales, Gastronomía, Fiestas ...

Pulsa aquí para conocer algunas de las posibilidades que vas a encontrar en Ligüerre

¿Sabías Que ...?

Que el albergue era una antigua panadería y que se conservan los hornos y una bodega. Que el Mesón de Ligüerre estaba compuesto por: La panadería hoy albergue. La herrería hoy centro social. El Mesón hoy recepción. EL molino (sin rehabilitar). Unos corrales hoy bar restaurante, y que todo ello actuaba como un centro comercial.

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....