• Español
  • English
  • Français
  • Nederlands
974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

Sabías Que

Que el camping se sitúa en unas antiguas terrazas de cultivos y que todavía hoy se conservan algunos viejos muros de estas singulares terrazas.

Que en la plaza frente  a Casa Sebastián estaban Casa Loriente y Casa Tejedor. El mal estado en que se encontraban hizo imposible su rehabilitación haciendo  inevitable  la demolición. Por esta razón, el pavimento de esta zona es diferente a todas las calles y plazas de Ligüerre de Cinca. Las jardineras nos indican el lugar exacto de la entrada a las casas.

Que Casa Sebastián es la única  que mantiene un escudo heráldico en su fachada y que en el desescombro apareció su estructura de edifico defensivo que junto con sus salones, troneras, y elementos de sillería de la época hacen pensar que el edificio tuvo una relevancia importante en la Edad Media.

Que desde Ligüerre, a lo largo del año podrás disfrutar y conocer fiestas y tradiciones populares como la tradicional romería de los langostos en Abizanda, augurando las cosechas, los carnavales de Bielsa y La Fueva, las hogueras en invierno, la fiesta de los solteros de Plan, el descenso de Navatas, La Morisma, el Festival internacional de música Castillo de Aínsa, participar en las Jornadas sobre Micología, astrología, geología, gastronomía, etc....y muchas más... .

Que "El Entremón" es el nombre del sendero que une el embalse de el Grado y Mediano y que ese estrecho fue uno de los puntos más peligrosos en el descenso de Navatas.

Que la prensa de vino que está en el restaurante El Entremón se encontró tapiada en casa Broto.

Que el albergue era una antigua panadería y que se conservan los hornos y una bodega. Que el Mesón de Ligüerre estaba compuesto por: La panadería hoy albergue. La herrería hoy centro social. El Mesón hoy recepción. EL molino (sin rehabilitar). Unos corrales hoy bar restaurante, y que todo ello actuaba como un centro comercial.

Que hasta 1.380 se denominó el pueblo como castillo de Ligüerri o que en 1.610 que el señor del lugar era Juan de Latrás que luego se convertiría en famoso bandolero.

Que para cruzar el río Cinca, bajo el Torreón, existió un cajón colgante y que dependiendo del nivel del embalse se pueden ver las pilastras que lo sujetaban.

Que en la montaña frente al estacionamiento del pueblo existe una importante colonia de buitres y que a esta montaña se le llamaba "peña del mediodía" por que al entrar la sombra en la zona de cuevas marca la mitad del día.

¿Qué hacer, que ver?..desde Ligüerre

Actividades de Aventura, Rutas Culturales, Gastronomía, Fiestas ...

Pulsa aquí para conocer algunas de las posibilidades que vas a encontrar en Ligüerre

¿Sabías Que ...?

Que hasta 1.380 se denominó el pueblo como castillo de Ligüerri o que en 1.610 que el señor del lugar era Juan de Latrás que luego se convertiría en famoso bandolero.

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....