ZONA ZERO, RUTAS BTT DESDE LIGÜERRE DE CINCA

Noticias en Ligüerre de Cinca

Algo mas que rutas BTT …

La comarca del Sobrarbe es uno de los territorios de referencia para la práctica del BTT a nivel Europeo, sus rutas recorren los más bellos parajes del Pirineo Aragonés, discurriendo algunas de ellas por el Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara y por el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Desde Ligüerre de Cinca, junto al embalse de El Grado, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de todas estas rutas a todos los niveles, familiar, amigos, grupos, aventura, enduro, carretera…

En Aínsa se ha creado el Centro BTT “Zona Zero Pirineos”. Nace con rutas para todos los niveles especialmente pensada para la práctica del Enduro. No olvidéis que aquí la dificultad media de las rutas es mayor que en otro Centros BTT del país, aquí una ruta roja ya es un desafío.

Los aficionado a la BTT podrán disfrutar de 150  kilómetros de senderos que discurren por caminos ancestrales, atravesando nuestros vírgenes valles, bosques y núcleos rurales. Cada una de nuestras rutas tiene su sabor personal, agridulce al paso por pueblos abandonados, histórico pudiendo apreciar lo mejor del románico y rural disfrutando de un entorno natural incomparable, y desde luego siempre a través de una red de senderos de una calidad excepcional.

Si lo que buscas son rutas tranquilas y familiares, en el entorno de Ligüerre de Cinca  encontraras pistas y carreteras de poco transito que te llevaran a pueblos escondidos entre las comarcas del Somontano y la Ribagorza.

Para los mas “peques” y familias , en el propio Ligüerre de Cinca, descubrireis paseos,  pistas, y sendas donde disfrutar de rutas familiares con niños. 

En el centro te ofrecemos tambien una zona para guardar remolques, bicis, limpiarlas, e incluso herramientas para alguna reparación.

Elije tu ruta BTT en el Pirineo y disfruta

Como veras en el territorio hay mucho que explorar y descubrir. Si conoces una ruta o variante interesante….contamos contigo!!!…. Cuéntanosla y participa de esta aventura.

Bueno mejor que te lo cuente ellos en estos dos videos:

Comparte esta actividad